Friday, September 12, 2008

4 Stroke Jeans - para revista SPOT


4 Strokes Jeans Los pantalones de mezclilla, mejor conocidos como “jeans” continúan reinventándose a través de los años. Fueron concebidos como uniformes para trabajar en las minas y campos de California. Se popularizaron entre los adolescentes rebeldes a partir de 1950, vienen en diferentes estilos y colores y actualmente son una prenda básica en cualquier guardarropa. Sin embargo, lo que solía ser un uniforme, ahora simboliza un estilo de vida y como ejemplo están los 4 Stroke Jeans, la línea de pantalones de mezclilla inspirada en el Rock & Roll.

En 1950’s vestir de blue jeans era un símbolo de protesta en contra de la conformidad y los chicos que los portaban, no podían entrar a ciertos lugares públicos pero hoy en día, un par de jeans de diseñador pueden ser tu pase de entrada a los mejores lugares y fiestas ya que las confecciones de estos han llegado a una perfección, realzando atributos y moldeando la figura. Los 4 Stroke jeans fueron creados por Bradford Fritts y la modelo Theodora Richards –hija del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards- para el estilo de vida rocanrolero. Inspirados por la música, la cultura y la historia que los artistas han hecho vistiendo jeans. Cada detalle, estilo, bolsillo, lavado, etiqueta, y botón son parte de un exhaustivo y perfeccionista proceso de diseño. Su producción es artesanal ya que están hechos en fábricas que llevan casi 100 años de experiencia. Todos los pantalones de 4 Stroke Jeans son enguajados en lavanderías que utilizan la tecnología más avanzada en cuanto a tratamientos de aguas. Toda el agua que usan es reciclada y tratada para que cuando regrese a los campos se hayan eliminado las bacterias.

Aunque el proyecto de hacer 4 Stroke Jeans surgió hace un año, la labor de su vocera Theodora Richards ha servido mucho ya que pertenece a la realeza del rock. Hija de uno de Keith Richards, un los mejores guitarristas del mundo y la modelo británica Patti Hansen, Theodora Dupree Richards se ha mantenido en la cima del mundo de la moda y ha sido buena representante de la marca. Es conocida en Nueva York por su estilo rock chic, su talento y carácter alegre y esto hace que todos relacionen los jeans con este movimiento musical. Y como la música y su historia son sus musas, los nombres que les hacen honores son Electric Circus, el circo en el cual los Rolling Stones presentan su música, Roseland, refiriéndose a una de las antiguas casas de rock en NY (el Roseland Ballroom) y Berkeley, la ciudad californiana reaccionaria son varios de los diseños de 4 Stroke Jeans.

“Lo más importante es que pueda bailar con ellos, que aguanten las largas noches de fiesta y que sean como mi segunda piel.” Theodora Richards.

http://www.4strokejeans.com/

Wednesday, September 10, 2008

Queen West Street, Toronto, Canada







Monday, September 01, 2008

TAKA bron... en el Carrillo Gil


Núnca había escuchado hablar de Taka Fernández y creo que es por que soy regia y este es mi primer año viviendo en chilangolandia. Me imaginé que era alguien que hacía comics o tiras animadas por la temática de la exposición (El Fin del Fin del mundo y la hiedra venenosa o algo así). El capitalino ha sido acreedor a premios como el 2ndo lugar del Premio Marco y becas del Fonca. Esta expo es su primera individual después de 20 años de carrera.

La temática es la destrucción de la ciudad mezclada con atlantis, unos insectos gigantes, payasos, pulpos, mujeres voluptuosas, y geometrías. También hay imágenes de rock y sexo. Creo que el Carrillo le dio un giro más modernillo con este show. Me gustó y transportó.

Double Album: Daniel Guzmán y Steven Shearer en el MUCA

El jueves pasado me tomé la tarde para dar un recorrido por las expos que no había visto (y que me interesaban). Ambas exhibiciones fueron recomendadas por Pamela Echeverría ya que estaba buscando buen arte moderno/contempo mexa para que mi amiga Deborah que estaba de visita viera lo que hay. Primero fuimos al Muca en donde a parte de ver la obra de Daniel Guzmán y Steven Shearer, tomó fotos de la universidad.

Me gustó la combinación de Double Album. Me quedé pensando como dos personas que nacieron en países distintos y con idiosincracias distintas se pueden clavar en lo
mismo pero con variaciones. Su onda aquí es el rock, el hair metal, el heavy metal y los sesentas y setentas. Ver la obsesión de Sherer por el pelo largo en sus dibujos y
recortes me produce un sentimiento de nostalgia falsa, pues yo no viví en esas épocas, y también me da miedo.




Los personajes bucólicos que retrata en sus oleos me recuerdan a Munch.


Los posters que pone, me recuerdan a cuando mis primas sacaban el disco de Kiss y me decían que en la noche los monos me iban a comer.



En cambio, el collage o pastiche de carteles, recortes, dibujos y señalamientos de Daniel Guzmán demuestran a un cuate bastante atribulado en cuanto a las relaciones sentimentales. Sus referencias al sexo y al amor son más profundas que las reflexiones de Sherer ( o más bien, son más personales). Una de mis piezas favoritas de Guzmán son las cadenas doradas que terminan en el par de palabras "Infinita Tristeza'. Jajaja no sé, para mi es un trip onda cadenas de amargura. Y bueno, yo no sé si por morbo o qué, pero el corto de Guzmán me gustó mucho a pesar del gore. Como que viene más de sus entrañas todo lo que hace. Será por que es mexicano?

Ariel Pink


Hace un par de semanas se presentó el cantante estadounidense Ariel Pink en el Imperial. Yo no sabía de su existencia pero varios amigos que por lo general son apáticos a la escena musical de la ciudad me comentaron sobre la tocada y fui. Parece que este chavo pertenece a la nueva generación de pop psycodélico "so-cal" (del sur de california) y que a pesar de su corta edad ha sido super prolífico (tiene muchos discos). El show estaba cagado, los integrantes de su grupo estaban disfrazados. El tecladista de Chapulín Colorado, el bajista de vampiro y el guitarrista de la época medieval (el baterista también estaba disfrazado de algo pero no me acuerdo por que se quitó el disfraz). El sonido no era bueno... pero las rolas estaban prendidas y tenían largos encores o solos. Lo que no me cabe duda es que el chavo es buen frontman. Me recordó al de Blind Melon (la tie dye shirt y los suecos).

esto es lo que venía en Wikipedia:
Ariel Marcus Rosenberg on June 24, 1978) is a Los Angeles based avant-garde/hauntology musician who is sometimes associated with the Freak folk scene[1]. Pink boasts a cult following and endorsements from more widely known artists such as fellow founding Paw Tracks group Animal Collective.

Ariel Pink was raised in the Pico-Robertson[2] area of Los Angeles, attending Beverly Hills High School and later the California Institute of the Arts[3]. In high school, Pink was a fan of such Gothic rock acts as Christian Death, Bauhaus, The Sisters of Mercy, and The Cure[4] (which he cites as his favourite band[5]). He started writing songs "around age 10"[2] and has recorded over 500 songs on hundreds of cassette tapes[6] since 1996.

Pink produces and plays almost all of his own music, and is noted for creating drum sounds using primarily his mouth[7], and sometimes his armpits[8]. His home recording technique gives his music a very lo-fi sound, to the point where new listeners may mistake the era of his music. Pink's influences range from R. Stevie Moore--friend, mentor, and "father of home recording"[9]--to Michael Jackson[10].

Aside from his music, Pink creates and sells semi-abstract and surreal grotesque drawings which can be viewed at his unofficial website[1].