Monday, May 26, 2008

Bye Bye Florent!

Boys



Friday, May 23, 2008

Edificio Pegui


Tuesday, May 20, 2008

Pinapple Express


My Type of movie!!!!
http://www.funnyordie.com/videos/6f25e84ca3

Friday, May 16, 2008

Brett's BBQ Party

Saturday, May 10, 2008

Marchante by El Laboratorio


Después de Fafi, siguió Sam Flores... me gusta mucho más! Felicidades a Lili y Arturo.

PROyectos Monclova!




Así es... Proyectos Monclova goes pro! Esta reconocida galería "joven" se muda nuevamente de locación a dos cuadras del metro Mixcoac. Inaguran la nueva expo de Diego Teo este jueves. Aquí les pongo un sneak preview.

Daniel Perlin @ Yautepec Gallery


En la exhibición "House as Speaking Organ/Casa como Órgano Parlante," Daniel Perlin transforma la Galería Yautepec de la Ciudad de México en un órgano parlante. La particular distribución del espacio inspiró una serie de piezas específicamente producidas para el lugar en donde Perlin crea obras interconectadas asimilando la casa a un órgano con sus células y tejidos, y los tejidos como fundaciones para el órgano y el órgano como una fuerza política entre los cuerpos sociales.

Las obras individuales estarán centradas alrededor de una comunicación remota misma que las interconecta dentro del órgano. Los pequeños transmisores fm, los radiostransmisores fm, un monitor con varios teclados para ingresar información, un telégrafo, cables, telefonía interna, latas y cordones -entre otras cosas-, servirán como posibles condiciones para llevar a cabo la actividad de comunicar.

Daniel Perlin es un artista proveniente de Nueva York. Trabaja con los medios creando sonido, video, objetos, performances e instalaciones. Su obra ha sido mostrada y escuchada en el Lower Manhattan Cultural Council, The New Museum, The Chelsea Art Museum, Postmaster’s Gallery, D’Amelio Terras, TN Probe Tokyo, Temporary Contemporary Gallery London, Guggenheim Film y en el Centre Pompidou. Recientemente, ha colaborado con Natalie Jermijenko en la instalación For the Birds para la Bienal del Whitney en el 2006, con Rem Koolhaas y Sanford Kwinter en la instalación de Mutations, y con Vito Acconci en la instalación pública de audio Viraphone en Madrid, España. También es diseñador de audio para películas como Old Joy de Kelly Reichardt , Fog Of War de Errol Morris’ y Junebug de Phil Morrison’s . En el 2006 terminó su residencia en el Whitney Independent Study program. Actualmente, realiza una investigación sobre tráfico y técnicas de mapeo en la ciudad de México.

Moli Moli


Hace poco tiempo me topé a un amigo de Nueva York. Jun era el típico paparazzo que tomaba las fotos durante las fiestas de Fresa Salvaje (Dulce Pinzón y Aldo Sánchez) o de Nacoteque (Marcelo Cunning y Amylu). También lo veíamos en todas las expos donde mostraban artistas mexicanos entre otros eventos de los "Mexican Expat All-star team".
Jun venía con una chica chaparrita, de bob, pelo naranja y cara de Louise Brooks... Moli, proveniente de Andalucía... by the way of Madrid, NY y ahora DF! Esta talentosa pintora, muralista y fashionista tocó a las puertas de Yautepec pues tiene un par de proyectos interesantes. Uno es plasmar sus murales en las calles de la Condesa y la Roma y la otra es pintar muebles imaginarios y personajes sobre las paredes de Yau... Y bueno, hace poco salió una entrevista que le hicieron en el blog Set your Style.

Mayle


Cada temporada, las casas de moda producen diseños de acuerdo a su clientela. “Haute Couture” y “Ready to Wear” son los términos más comunes para clasificar las colecciones. Después de estos sigue el “Resort Collection” o “Cruise Collection”. Esta línea es creada especialmente para las personas que durante invierno vacacionan en playas o destinos tropicales. Estas prendas son casuales pero poseen un toque aristocrático.

Y si de aristocracia, cruceros y vacaciones se trata, la marca Mayle bien podría ser digna representante de este estilo de vida. En 1999 la ex modelo británica Jane Mayle abrió su boutique. Tenía muy poca experiencia en diseño de modas, sin embargo, causó sensación ya que la colección completa se vendió en tan solo tres semanas. La elegancia extraña y extravagante que Jane transmite en sus diseños es gracias a su padre el escritor Peter Mayle. Sus libros son la versión narrativa de una guía turística. Describen las aventuras de sus viajes en Francia y las excentricidades de la alta sociedad en dicho país.

Para Jane, no existe mejor inspiración que las travesías de su padre en la Costa Azúl, San Martín, Mónaco y la campiña francesa. El olor a lavanda, los hoteles, los placeres gastronómicos y el romance siguieron a Jane cuando a los 17 años se escapó a Nueva York. Su carrera como modelo fue corta, pues decidió estudiar Letras Inglesas en Columbia University y comenzó una línea de ropa con su novio de entonces pero se separaron y ella creó Mayle.

Después de que se vendió su primera colección, tiendas como Bergdorf Goodman en Nueva York y Fred Segal en Los Angeles se aseguraron de tenerla entre los mejores diseñadores de sus boutiques. Su estética vintage es muy atractiva. Varios editores de moda comentan que es ropa romántica con la cuál “querras correr en el anden mientras despides a tu novio”.

La visión de Jane Mayle fue crear prendas indudablemente femeninas provenientes de un sueño. Pareciera que fueron creadas para las heroínas del cine de los 40’s. Cada prenda pareciera tener una historia, que hace sentir al portador como parte de la narrativa personal de Jane. Otro punto a su favor es que ella misma diseña los patrones de las telas, convirténdola en una rareza. Ella declara que su estilo tiene “Propiedad Parisina” con un poco de “Irreverencia Británica”. En lugar de copiar un saco de 1890’s convierte esa confección en un vestido comentando que ella no usa prendas vintage, sino que las recrea. Influenciada por su padre, siempre ha amado la literatura y es ávida lectora de William Faulkner, Virginia Woolf, Don DeLillo y Lermontov.

Lleva cinco años en el corazón de Nolita (en Nueva York) y sigue vendiendo ropa que siembra la envidia entre los demás. Todas las prendas levantan la pregunta “Dónde lo compraste?” Entre su fans se encuentran Kirsten Dunst, Maggie Gyllenhal, Natalie Portman, Helena Christensen y Sofia Coppola quienes acostumbran comprar más de uno de los ultra femininos vestidos de Mayle.

Por otro lado Mayle está en proceso de expansión desde el otoño del año pasado. Varias tiendas en Londres y Paris han adquirido las siguientes colecciones y miles de fashionistas que estaban a la espera de sus diseños ahora los pueden adquirir. También se rumora que Jane está en la lista de las diseñadoras condideradas para liderar Chloe, la ultrafeminina casa de modas francesa que alguna ves Stella McCartney y Phoebe Philo dirigieron. Y para contestar este rumor Jane dice “No lo sé, creo que prefiero ser mi propia jefa”.

Este texto será publicado en la revista SPOT de Junio.

The Lab at Belmar (Denver, Colorado)



"To an unrepentant art snob, The Lab at Belmar might feel something like the purgatory." SURFACE MAGAZINE

I was pretty amazed by this space. Very much wish there were more of these in Mexico. At least I know we can try doing something similar at Yautepec. Ha! Anyway, went to the mall and guess what I found? The Lab! thought it was closed, but Voilá! the doors were open, the projectors were on and the shows were the shit!

Phil Bender, Mary Lucier and the Failure Show.
Check em out at The Lab

Phil Bender: Last Place @ The Lab at Belmar (Denver, CO)





I had never been to a gallery or an art space in the middle of an outdoor mall. The Lab at Belmar is a nonprofit art space where art exhibitions, programs, lectures and performances take place regularly. They're supported by some local foundations and the prestigious National Endowment for the Arts. Will talk more about the space, but one of the shows there is titled Last Place by Phil Bender. Bender is a Colorado artist who's like my grandma and my mom (and myself pretty much up to now);collects everyday objects. For this exhibition, he gathered objects from thrift stores, estate sales and side streets, documenting the character of the West. People from the lab suggest that Phil identifies patterns of behavior which is totally true... consumer behavior! Anyways I did identify. The way it was mounted reminded me of my obsessive compulsive behavior.

Oh Lord wont you buy me a... Jaguar?

David Altmejd @ MCA Denver


Just went to the MCA recently and revisited David Altmejd's work... Then remembered that at the museum library they had the "Open Shelf Program" which are books, tools, music and journals that inspired the artist's body of work. In this case, Altmejd had:
1. Fictions, The Alpeh and other stories and Labyrinths all by Borges
2. The Magic of Minerals
3. Birds of North America
4. North American Wildlife