Monday, February 26, 2007

Quien es Melisa Rincon?

No me importa que Melissa ya haya registrado en el myspace el apodo que usamos Brenda, yo y su hermana: Bunny Rabbit. Yo pense que quiza se trataba de un coleccionista de peluches o una valley girl, pero me equivoque (y me da gusto).

Bunny Wabbit (Melisa Rincon) es el nuevo "producto" de una disquera/gay art collective que se llama Voodoo Eros. Cuenta la leyenda que la chica que creo la disquera era una nerd timida que de un tiempo para aca se ha convertido en una gay hipster art mogul que ha grabado discos en varios paises con artistas como The Enlightened Family (una coleccion de canciones de Devendra Banhart, Jana Hunter, Sierra Casady, Vashti Bunyan, Nomi, and Patrick Wolf and more), The Metallic Falcons. Y otra cosa que no es broma es que tienen una mesa directiva en la que se encuentra Red Bone Slim, Militia Shimkovitz, MacCauley Culkin, Sierra Rose, Michael Jackson, and my lil' pony.

La musica de la Bunny es electroclashera, con ambientacion de casa del terror, con freestyleo, hip-hop y letra y vocales medio childish con muchas referencias sexuales y escatologicas. Una onda wondershowzen latina.

La chava vive en Brooklyn y no dudo que sea amiga de Riki Razo. Si no, deberia serlo. Seguro empiezan a tocarla en el radioactivo y el mijangos la contrata para que sea the next big thing. o quiza no por que es "muy vulgar".

THE ALBUM
Bunny Rabbit is inspired by dirty dreams, crypts in cathedrals, the devil, the New York Police Department, guardian angels, apes, booty bass and St. Valentine's day. Lovers and Crypts is a record of midnight freestyle nursery rhymes bred through the martyrs of hip hop, punk and folk. The essential delivery of nightmarish prophecies, hallucinogenic dark beats, seductive sweet melodies and raunchy raps are said to arouse feelings of “deep seeded shame and inexorable ass shaking.”


http://www.konzert-buero.de/bands/bunnyrabbit/index.html

Saturday, February 24, 2007

Las que quiero ver


The Guatemalan Handshake - Todd Rohal.
Esta peli no tiene nada que ver con indocumentados. Supuestamente el director la escribió escuchando a Bonnie Prince Billy y Palace de Will Oldham, y es por eso que el papel principal fue insiprado en el músico indie. Cuando Rohal le mostró el guión a Oldham pidiéndole que hiciera un cameo, este le pidió hacer el papel principal. Según la revista Anthem, esta cinta es una mezcla de Gummo con Wes Anderson.

Chequen el trailer y escuchen el podcast!
http://www.ghandshake.com/

*Todos los que quieran ver películas de indocumentados: no se pierdan Padre Nuestro de Christopher Zallas, La Misma Luna de Patricia Riggen y la próxima película de Amat Escalante títulada Los Bastardos.



La Mustache - Emmanuele Carrere
Un hombre pregunta a su esposa si lo reconocería después de rasurarse el bigote. Ella le dice que no y luego se va a los mandados. Este se rasura y ella regresa pero no se da cuenta de que él ya no tiene bigote. Lo mismo pasa en la oficina y la fiesta a la que van. Surge la idea de que quizá núnca tuvo bigote y esto se convierte en un thriller psicológico alrededor de los bigotes del señor.

Monday, February 19, 2007

Entrevista a Janet Cardiff

Durante más de diez años, la canadiense Janet Cardiff y su compañero Georges Bures-Miller se han dedicado a producir un nuevo formato artístico: paseos auditivos. La idea surgió accidentalmente, mientras la artista caminaba en un cementerio en Banff, Alberta y grababa una descripción del lugar en audio. Al rebobinar la cinta y regresar al lugar donde inicio el recorrido se percato del poder de su voz y así surgió Forrest Walk, su primer paseo. Su obra suele ser mostrada como instalación, performance o arte situacional (site-specific). La experiencia del espectador es comparada con la del cine corpóreo: una abrumadora inmersión física creada con las bandas sonoras reproducidas a traves de un discman o mp3 player. El resultado es una fiel reproducción tridimensional de sonido que se desarrolla mientras caminas. Cardiff crea paseos basados en procesos narrativos editando audio como si fuera un collage, lo cual forza al espectador a interactuar y a entrar a su mundo.


D.- Cuándo estabas en la universidad, alguna vez pensaste que te ibas a desarrollar en el arte auditivo?
J.- No. Georges (Bures Miller) y yo nos conocímos estudiando arte. El estudiaba pintura y yo serigrafía. Al principio conectamos como amigos artistas ya que trabajábamos juntos en proyectos multidisciplinarios en los cuales él terminaba grabando el audio. En ese entonces nos jutábamos para trabajar pero cada quien seguía haciendo lo suyo. George continuaba pintando y esculpiendo y yo seguía con la serigrafía pero de un momento para otro comenzamos a hacer proyectos en equipo con más frecuencia y así surgieron los paseos auditivos.

D.- Tu obra no es tradicional ya que el público interactua de manera distinta. Tampoco es barata porque trabajas en el sito en donde vas a mostrarla y no se vende como un cuadro o una escultura. De qué otras maneras obtienes ingresos?
J.- Hace 15 años (cuando nadie compraba mi obra), trabajaba como profesora de arte en varias universidades de Canadá. Así fue como me hice del costoso equipo que utilizo para hacer los paseos auditivos. Después, varios museos me empezaron a buscar para comisionarme y fue así como dejé de enseñar para dedicarme por completo a producir obra.

D.- Y cuándo fue eso?
J.- Desde 1999 y estoy muy contenta!

D.- Has vendido paseos auditivos a coleccionistas privados?
J.- Sí, he vendido un par de paseos que hice para sus casas de campo, ya que tienen más espacio para caminar pero casi núnca hago esto. Tiene que ser un lugar excepcional. Hace poco me contactó un coleccionista de San Francisco que tiene viñedos en el valle de Sonoma y yo siempre he querido trabajar en un lugar así, pero generalmente no hago piezas chicas para casas o coleccionistas. Mi galerista vende mi obra más que nada a museos.
D.-Entonces eres mucho más democrática y compartida en cuanto a tu arte...
J.- Aún quiero hacer instalaciones pequeñas, pero como artista prefiero que muchos disfruten mi obra y no sólo una élite.A parte los paseos de audio/video llevan tiempo en producir. Si le dedico de cuatro a seis meses a un proyecto para una persona no estoy siendo efectiva con el uso del tiempo. (A Georges y a mi) Nos gusta variarle, estar en el estudio moviéndole a las máquinas y haciendo trabajo que se muestra en museos. Queremos que mucha gente conozca e interactúe con nuestra obra.

D.- Tengo la impresión de que tus papás te contaban cuentos antes de dormir. Siempre te ha gustado contar historias?
J.- No recuerdo que mis papás me contáran cuentos, pero si era una ávida lectora desde chica y a mi mamá también le gustaba mucho leer. Yo siempre he disfrutado la lectura.

D.- Qué leías de chica?
J.- Me gustaban los cuentos de hadas y después me empezaron a interesar los cuentos históricos como el de El Rey Arturo y sus Caballeros. También disfrutaba mucho los libros de aventuras, de niños y niñas en el campo.

D.- Y qué lees ahora?
J.- Estoy leyendo sobre la música y el cerébro. Acabo de terminar el libro Neuroscience: How Your Brain Understands Music escrito por Constance Holden y estuvo difícil de leer. Ahora estoy leyendo This is Your Brain on Music: The Science of a Human Obssesion por Daniel J.Levitin. Siempre tengo tengo un par de libros de ciencia ficción a un lado y también estoy leyendo un libro de Stephen King que se llama On Writing: a Memoir of the Craft. De hecho, te estoy hablando desde mi habitación, sentada a un lado de la cama viendo mi mesa de noche.

D.- Estas leyendo muchos libros!
J.- Es como los paseos de audio, alimentan diferentes partes del cerebro. Como la manera en la que generas pensamientos y toman distintas direcciones todo el tiempo. A veces quieres leer más teoría y a veces se te antoja la ficción pop.

Es como surfear! Con razón estamos enamorados del Internet!

D.- Resaltando el hecho de que muchos críticos han descrito tu trabajo con términos como " cinema corporal" y tú confirmas la influencia del cine en tu obra The Paradise Institute (Bienal de Venecia), en que grado has sido influenciada por el séptimo arte?

J.- A mi me gusta mucho ver cine. No me gustan las películas de Hollywood por que son muy simples y manipuladoras aunque existen excepciones. Hace un par de noches Georges y yo vimos Magnolia (Paul Thomas Anderson) y se me hizo muy buena. Por lo general vemos cine que está dirigido a las personas pensantes. Me gusta ver películas que tienen más filo, que son interesantes por su narrativa visual y literaria.

D.- En el libro The Walk Book, comentas que te interesa "sacudir" (desconcertar) a la gente que interactua con tu obra. Consideras que tu obra es melancólica?

J.- Creo que mi obra se ha tornado un tanto melancólica por que reflexiono mucho sobre el pasado. Uno de mis escritores favoritos es Virginia Wolf. Me gusta la manera en que piensa sobre el pasado y su forma de escribir sobre este es toda una inspiración para mi, pero pienso que -en los paseos- a veces hablo sobre cosas tristes por que quiero conectar emocionalmente con la gente. Por ejemplo cuando estaba en Nueva York haciendo la investigación para producir el paseo de Central Park titulado Her Long Black Hair (2005) me enteré que cuando estaban construyendo el parque aún existía la esclavitud. Para mi, la idea de que se estaba trayendo esta estética Europea para hacer un lugar hermoso para que los ricos y la gente pensante y educada paseara es algo irreconciliable. Por eso intergré en el paseo una voz de un afro americano contando la historia de un esclavo que caminaba por el parque en esos tiempos. La idea de que todo ese tiempo la esclavitud existió a pesar de que había gente "moderna" y educada es una reflexión que afecta al público a un nivel emocional. Son cosas que quiero hacer y no necesariamente me gusta ser trágica , pero sí estoy interesada en la comlejidad de nuestras emociones.

D.- Enfocándonos más al aspecto técnico, tengo curiosidad en saber si siempre usas zapatos de tacón para grabar tus pasos.
J.- (rié traviesa). Así es! Tengo unos zapatos especiales que me gusta usar. Ya los he utilizado mucho y por eso me compré otro par hace poco. Es muy importante que mis pisadas se escuchen, le da una conección física a la persona que está haciendo el paseo.

D.- Has escuchado radionovelas?
J.- No, núnca. Sin embargo, anoche fuí a ver la nueva película de Guy Maddin The Brand Upon the Brain! en la cual muestra una película muda y un grupo de personas que hacen efectos de audio en vivo.

D.- Yo estaba a punto de preguntarte si habías visto esta película por que tu trabajo es muy similar.

J.- Estuvo fantástico, increíble. Me encanta Isabella Rosellini. En cuanto a los efectos especiales de audio, creo que se me ocurrió cuando nos pusimos a grabar pero núnca he escuchado una radionovela.

D. - Así como los personajes de tus historias ocupan espacio físico, alguna vez has pensado en incorporar olores prefabricados en tus paseos?
J.- Creo que estoy más iinteresada en que la gente distinga los diferentes olores que están en el lugar donde se está llevando a cabo el paseo. En mi narración siempre lo menciono pues los olores muchas veces son parte de una memoria.

* Viernes 16 de Febrero 2007 (Llamada telefónica NY-Berlín) a publicarse en La Tempestad en su número de Marzo.

DAZZLESHIPS!



WEDNESDAY, FEBRUARY 21ST
TAKO & LOUD-E, LOVEFINGERS
jeremy campbell, dan selzer
9pm at heathers 506, e13th at 'a',

manhattan

http://www.tropicalcomputersystem.com

Saturday, February 17, 2007

Beatboxing for dummies

Yesterday a friend of mine asked me if I could get a white human beatboxer and since I'm a YES person I agreed. The thing is, I DIDN'T KNOW WHAT A BEATBOXER WAS. I thought it was some big ass box that did lighting effect for films or something related to that. I was a little embarrassed to accept the fact that I didn't know what it was, so I googled immediatley and read the wikipedia meaning:

Beatboxing
is the vocal percussion of hip hop culture and music. It is primarily concerned with the art of reproducing drum sounds using one's voice, mouth, and nasal cavity. It can also involve singing, vocal imitation of turntable scratching, the simulation of horns, strings, and other musical instruments, and the replication of a vast array of sound effects.
The term beatboxing most likely refers to early drum machines which came with pre-programmed musical patterns. (the dude in the picture is Doug E. Fresh)

Ohh... I've seen some in the subway but they were black. So now, just for the sake of it, I will post a craigslist ad to see what I can find.

White BEATBOXER wanted for a TV commercial (Mexico City)


Reply to: gigs-280257716@craigslist.org
Date: 2007-02-17, 2:22PM EST


- White (the rest doesn't matter)
- Human Beatboxing machine
- With a passport
- Extremeley talented
  • Location: Mexico City
  • it's NOT ok to contact this poster with services or other commercial interests
  • Compensation: $800 plus travel expenses
PostingID: 280257716





The most interesting thing is that beatboxing has its roots in India and Mexico....

A man named Imiterio Ruiz, who came from an affluent Mexican family, originally brought beatboxing into America in 1930. Imiterio's father, an intelligent and respected man throughout Mexico, was contracted by the Texas government to help manage Mexican laborers who couldn't speak English throughout the Hearne, Texas area where the laborers were laying the Union Pacific Railroad lines; it is for this reason that Hearne is known as "The Crossroads Of Texas." It was Imiterio who taught these railroad laborers to beatbox throughout Hearne and Calvert, Texas as it had been used by Aztec indians (later, slaves) throughout the 14th, 15th and 16th century in central Mexico. Beatboxing had been used for years as a way of entertainment amongst the Aztec indian, brought to America by Imiterio Ruiz Sr., and spread amongst Union Pacific Railroad laborers by his son Imiterio Ruiz, Jr. The railroad workers would travel from city to city working across America via train (through Denver, Colorado), and this is how beatboxing reached New York from central Mexico.


Friday, February 16, 2007

Warehouse Madness


Intermix Warehouse Sale
Chloé, Stella, Missoni, Vince, DVF, and Ella Moss are up to 90 percent off.When: Feb. 28-Mar. 2. Wed.-Fri., 9 a.m.-8 p.m.Where: The Altman Building, 135 W. 18th St., b/t Sixth & Seventh Aves.
More than 75 percent off spring, summer, fall, and winter collections.
Feb. 23-27. Fri., Mon., Tues., 8:30 a.m.-7 p.m.; Sat. & Sun., 10 a.m.-6 p.m.
19 W. 36th St., b/t Fifth & Sixth Aves., 4th flr.


Barneys Warehouse Sale
The usual — men’s and women’s clothes, accessories, baby stuff, and housewares are 50-75 percent off.
Feb. 15-Mar. 4. Thurs. & Fri. (Feb. 15 & 16), 8 a.m.-9 p.m.; Mon.-Fri., 10 a.m.-9 p.m.; Sat. & Sun., 10 a.m.-7 p.m.
255 W. 17th St., b/t Seventh & Eighth Aves. (212-450-8400).


Ya fui a la de Barneys y sali con un rasguno y un boton menos en mi abrigo. Pero vuelvo el jueves a primera hora... (despues del paycheck)

Thursday, February 15, 2007

The Chubsters

I always make sure that my life in front the magazine stalls is well spent and this February I had to buy BUST magazine because I found an amazing article on a girl gang called THE CHUBSTERS.

Check em out! I love them... and maybe some people that I know could get initiated there... Read their laws, get acquainted with their Chub-Shake (the official Chubster greeting) and their Donut Hands signal.

www.chubsters.com

Wednesday, February 07, 2007

Conferencia Sobre la Nada 1949


"NO TENGO NADA QUE DECIR, Y LO ESTOY DICIENDO AHORA."
- John Cage

I Karaoke


Everything you love about karaoke - without the two-drink minimum.

Como la ven? Yo si me lo voy a comprar...

R.I.P. Sindney Shelton (1917-2007)


The Author if steamy novels, Hollywood scripts and famous TV shows died on January 31st. Depression, Bipolar Disorders and other mental illnesses were part of his life but what wasn't was the crazy sex, the parties, the luxurious life and the decive.

In an interview with W magazine in 2004, Mr. Sheldon impishly described his forthcoming memoir:

“About my sex life,” he elaborated. “It’s one page long.”


http://www.nytimes.com/2007/02/01/obituaries/01sheldon.html?ex=1185944400&en=6926e71f21afa7d5&ei=5087&excamp=GGGNsidneysheldon

The Lives of Others by Florian Henkel

Just when I thought I was not going to see films about Germany divided/united, the Stasi, the Nazis or the Holocaust I stumbled upon this excellent production by German director Florian Henkel. The story starts 4 years before the fall of the Berlin Wall in Western Berlin. A celebrated writer (Sebastian Koch) and his girlfriend (Martina Gedeck) have ways of dealing with the Stasi. He writes complacent books and she acts on authorized plays but their art and their relationship is endangered when they both find out they can't keep on pretending. Soon they engage in rebellious activities assuming they are not being watched, but they are in for a suprise.

I felt this film is similar to Rodrigo Moreno's EL CUSTODIO, Bernardo Bertolucci's SPIDER STRATEGEM and Francis Ford Coppola's THE CONVERSATION (themes of surveillance,lonliness, madness).